martes, marzo 02, 2010

VOLTA AL TERME D'AMER (entreno Guilleries Extrem II)

Bueno, me veo con ganas de explicar lo sucedido el domingo pasado... Me hice con un ejemplar de rutas a pié por Amer (la Selva). Tengo familia allí y mi padre me copió uno. Había una ruta estupenda para hacer (creí yo), en btt. 44 Km. 1900 mts desnivel...mmmm pintaba bien.



Cargué el coche con la bici i aparqué en El Gelabert (masía donde vive la suegra de mi padre). Empezé la ruta, con el libro en mano y siguiendo el camino, rollo "road book". Pronto descubrí que la ruta escogida estaba marcada con pintura roja en árboles, rocas, letreros, etc. Bien! - pensé yo - no hará falta mirar mucho el libro...... Si, si, ya, ya. Crucé tres veces el mismo puto río, pasé cien veces por el mismo cruce. Me perdí......cuarenta veces. Ví marcas de una ruta btt (la nº20 roja), decidí seguirla para, ya que había ido hasta allí, hacer algo. Bueno, estuvo bien, muy pistero pero bien, al menos hubo alguna subidita para ponerme a tono. En seguida, la ruta 20 se terminó en el pueblo de Amer. Me negaba a irme a casa con sólo 25Km hechos. Como la ruta de las marcas rojas de los huevos pasaba por Sant Martí Sacalm, pensé que subiría por carretera desde Amer hasta Sant Martí (vaya subidita!!! y la "flaca" en casa...), y allí miraría de empalmar con la ruta inicial y terminar, por fin en El Gelabert....







A àrtir de aquí empieza mi drama... Where is the limit? que decía aquél!!!! Las marcas rojas aparecieron muy bien pintadas apartir de aquí (menos mal). Una pista muy ancha al principio para pasar a una má estrecha, luego un sendero que llaneaba y empezaba a descender un poco. El sendero se cubrió de árboles y aparecieron las primeras piedras. Aún se podía pedalear bien. Entonces me crucé con 50 excursionistas a pié, que se tuvieron que apartar todos para dejarme pasar (qué honor!!!jejejeje), animándome tenían unas caras de sorpresa por verme allí. Algo pintaba mal, yo seguía bajando. Y hasta aquí, se acabó. Lo que era una trialera guapíssima se convirtió en una tartera dentro de los árboles que bajaba serpenteando ladera abajo. Me bajé de la bici y empezé a patear con la bici a cuestas. Había sitios (muchos), donde la bici no pasaba entre los árboles y me las tuve que apañar como pude. Una vez incluso demonté las ruedas para poder pasar al otro lado de unos arbustos. Infernal. Y yo sufriendo porqué me esperaban en casa, y yo no sabí cuándo tardaría en llegar. Estaba en culo del mundo!! Hubo un momento que el "camino" se abrió a un precipicio, entonces ví dónde estaba. No tenía palabras, el paisaje precioso que veía entraba en contradicción con lo tendría que hacer para salir de allí. Estaba en medio de la ladera de una montaña, delante mía veía Sant Gragori de la Cellera, imponente, que grande que es! Y abajo a la derecha, el embalse de Susqueda. Qué susto!! En aquel momento me cagué y cogí el móvil para llamar y avisar de que llegaría tarde, muy tarde. Hay que decir que las marcas rojas estaban muy bien colocadas i gracias a ello no me perdí más. Pero la ruta es para hacer a pié y, sólo a pié, confirmado.



A partir de aquí pensé....Qué coño, palante! Me puse a correr como un poseso, con la bici a cuestas, ahora ya no habían tantos árboles y se podía correr "bien" entre las piedras. No paré de repetirme: No pares hasta que llegues a una pista!! Y así fué, una hora i media después salí en medio de una granja, busqué el camino que subía a la granja y lo tomé. Bajé hasta la carretera. Si, si CARRETERA! La identifiqué enseguida. Era la que va al embalse. Empezé a dar pedales como un poseso. De la rabia, me puse a 40 Km/h en un plis y así hasta el coche.



Vaya tela!!!!



MORALEJA: Permañé tiembla!!!!! No me vas a joder más de lo que mejodieron los del puto libro de rutas por Amer!!!! jajajajaja. Vengo a la Extrem 2010 con un extra de preparación mental, jojojojojojo



Al final me salieron 55km (sin contar el tramo de pateo), y 5h en total. No está mal para un dominguero, ¿no?

No hay comentarios: